Translate

25 septiembre, 2010

Ahora pasta de sal

Estamos incursionando en el trabajo con pasta de sal.
Estamos haciendo algunos objetos pequeños en este material. Ya habíamos usado la porcelana fría. También estamos haciendo diferentes cosas con moldes en yeso.



El objetivo final es que sirvan para los adornos que vamos a realizar en madera.

07 septiembre, 2010

Estamos trabajando

Luego del taller de cestería en el que transmitimos la técnica a las mamis y a los chicos empezamos a hacer cestos y canastos.
Con material reciclable, papel de diarios, hacemos las varillitas y damos rienda suelta a nuestra creatividad y la verdad que tan mal no nos va. 
Acá van algunas muestras
Falta terminar  los detalles

06 septiembre, 2010

El Colegio San Justino y nosotros

Este es uno de los grupos del Colegio San justino.
Este año  la relación será muy especial.
Sonia, la directora del Colegio, nos envió un mail contándonos sobre una situación muy difícil, triste: una familia del Colegio sufrió un incendio en su vivienda y necesita de la solidaridad de la comunidad.
Es por ello que al comunicarle esta situación a los docentes, alumnos y padres de la Escuela Nº 302 no dudaron un momento en que también nosotros, desde nuestro lugar, queremos colaborar; es así que enviaremos las artesanías que prepararemos para que en el festival puedan disponer de ellas a fin de recaudar algún dinero para ayudar en esta delicada situación.
Pensamos que es una manera de dar un poquito de "todo" lo que en estos años recibimos.
Así que ya estamos preparando artesanías para enviarlas ! ! !

Abajo las fotos de nuestros niños y la seño Mirtha

 Y en las fotos que siguen 
los nenes de Jardín con su seño Gladis! ! ! 

02 septiembre, 2010

2010 - Proyecto de Artesanías

Continuamos este año con el proyecto de interrelación con el Colegio San Justino pero ahora con una innovación. La Directora del Colegio, Sonia, nos comunicó que la recaudación del Festival no va a estar destinado a nuestra intitución sino a una familia del Colegio San justino que sufrió un terrible incendio. Es una buena oportunidad para que ahora seamos nosotros, las maestras, los niños , los padres y vecinos de la Escuela Rural Nº 302 de Las Breñas, Chaco podamos retribuir todo lo que en momentos de necesidad hemos recibido de ellos. Es por eso que decidimos realizar artesanías para aportar al proceso de recuperación de estos amigos de Buenos Aires.
Ya estamos ocupándonos.
Este año vamos a aprender a trabajar en cestería con material reciclable: papel de diario.
Ya realizamos el pasado viernes 27 de agosto un taller de cestería al cual fueron varias mamás aprendiendo, enseñando, compartiendo ideas, ahora cada cual en sus lugares preparará distintos objetos.
Les pongo en el blog las fotos del taller.

2009 - Proyecto artesanías

En el año 2009 volvimos a elaborar junto a las familias un montón de artesanías y se las enviamos al colegio San Justino, como todos los años. Los amigos de Buenos Aires nosa retribuyeron con casi $6.000 pesos que fueron utilizados entre otras cosas para construir una hermosa biblioteca. Todos los años el Colegio realizó la donación de una importante suma de dinero que siempre fue en aumento.

2008 - Proyecto artesanias






















En el año 2008 realizamos desde septiembre las artesanías con destino al Colegio San Justino de Berazategui, Buenos Aires. En esta oportunidad incorporamos a las mamis que están asistiendo al curso de Corte y confección que se dicta en nuestra escuela a través de la Escuela de Formación Profesional Nº 14 de Las Breñas, Chaco, logrando trabajos muy bonitos e incorporando no solo madera y cuero sino también telas.
Organizamos la exposición de las creaciones y éstas son algunas de las imágenes.